SINTROPÍA COMUNICACIONAL

La sintropía nace de la observación de la naturaleza y permite (re)estructurar y volver al equilibrio autorregulado de los sistemas. La sintropía nos ayuda a (re)pensar y (re)diseñar nuevos modelos comunicacionales co-creadores y cooperativos, que permitan mantener flujos comunicacionales en equilibrio regenerativo, sin fricción ni el desgaste actual. Esto se contrapone al modelo entrópico de las comunicaciones actuales, verticales y aspiracionales, muy orientados al logro, que en este momento pierden energía, con bajos indicadores de confianza y credibilidad.

Por lo tanto, quienes amamos esta industria, tenemos el desafío de generar comunicaciones cada vez más sintrópicas, reemplazando los contenidos egocentricos por estrategias de verdadero aprecio, participación y auto-organización co-creadora.

Esto nos lleva a un modelo de comunicación viva, regenerativa, donde los editores y audiencias se unen a través de las redes sociales, y las marcas pasan de ser aspiracionales a empáticas, y a hacerse parte del cotidiano de las personas.

Bienvenidos a un nuevo mundo comunicacional que privilegie lo cuali versus lo cuanti, y donde llevemos la creatividad a niveles que nunca hemos llegado.

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