LOS LANZAMIENTOS DE MARCA EN PANDEMIA

Entre las lecciones que nos está dejando esta pandemia, además de entender que probablemente no hay una “vuelta atrás”, es que hay que construir un futuro donde la variable más segura es la incertidumbre. Y donde los nuevos ejes estratégicos son la ética, la innovación, la flexibilidad y la empatía, acompañados por la horizontalidad y la velocidad del cambio.

¿Y cómo se re-significa la comunicación en este nuevo escenario? Con nuevos relatos y formas de comunicar, priorizando la integridad física y emocional de las personas. Con nuevas tecnologías, donde los webinar y eventos online marcarán la pauta del año. Y con una profunda re-significación de los mensajes y de las experiencias que ofrecemos a los consumidores, donde ahora las personas, en vez de trasladarse a un evento, reciben su pack de experiencia y lo disfrutan coordinadamente con otros, en simultáneo, pero cada uno desde la intimidad de su hogar.

¿Y qué pasa con las promotoras, los eventos físicos, los cóctels, y el BTL en general? Cambió. Los lanzamientos y las experiencias que se generan en torno a estos eventos no va a desaparecer, pero sí cambiaron los actores, la metodología, el canal y los KPIs con que se miden estas experiencias. Y ya no queremos promotoras perfectas, sino seres humanos capaces de hablarle a otros seres humanos.

Porque no podemos desplazarnos, pero sí queremos continuar estando informados de las tendencias y lo que está pasando. No podemos salir de nuestras casas, pero sí queremos recibir en la comodidad de nuestro hogar lo que más nos gusta en cada categoría de preferencia, en la medida que esto no tenga un costo excesivo o sea algo suntuoso, porque en general ya no estamos en esa frecuencia.

La gran mayoría de las marcas al final deben seguir vendiendo y necesitan lanzar productos y servicios nuevos tal como lo tenían planificado para adaptarse a lo que requiere el mercado, solamente se renovó la forma de la comunicación, se hizo más eficiente, más medible, menos contaminante y mucho más creativa.

Si eres marca, ¿cómo lo estás pensando hacer? ¿Quieres compartir con nosotros?

 

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