INFODEMIA Y BRAND PR

¿Cómo podemos comunicar mensajes positivos en medio de una gran ola de noticias negativas y desinformación? Esa es la gran pregunta en este momento. Los consumidores suelen pedirnos a las marcas que aportemos soluciones, que cambiemos junto al entorno y que nos transformemos positivamente, de manera más empática y sensible.

Y en eso estamos trabajando la mayoría de nosotros, o al menos los que ya se dieron cuenta de que la nueva normalidad es la incertidumbre y que frente a la nueva economía, la mejor estrategia es la ética, la cual viene acompañada de los pilares de la empatía, del aportar un valor real en vez de aspiracional y de la co-creación.

Pero ¿qué pasa cuando los medios no están en sintonía con estos cambios y siguen una agenda propia de pesimismo, alarmismo y miedo? ¿Cómo podemos integrarnos  las marcas en este contexto? ¿Tendremos que apoyar el nacimiento de nuevos medios, más sustentables, más conectados con el nuevo ser humano que quiere sentirse seguro y en paz?

Cada día, especialmente a través de las redes sociales, nacen medios y canales que no quieren ser parte de la agenda del miedo. Personas que realmente quieren ayudarnos a crecer espiritual, emocional y físicamente. Canales que quieren formar super-humanos que controlen sus mentes, otros a que vivan desde el amor y la solidaridad. Otros que instan a la buena alimentación, equilibrio y armonía.

¿Estará empezando un verdadero cambio de la parrilla de contenidos mediales? ¿tu que opinas?

 

grandcru white

Solicitar E-Book