ENDOMARKETING EN TIEMPO DE CUARENTENA

Si bien ya era una tendencia el cambiar la comunicación interna direccional por una más participativa, en tiempos de distanciamiento laboral y teletrabajo de por medio, es una necesidad imperiosa pasar a modelos de comunicación interna co-creadores, donde los líderes se involucren en primera persona.

En este momento, la comunicación interna suma más roles que los habituales y requiere que los asesores puedan desarrollar nuevos manuales de crisis, potenciar la comunicación por valores, e implementen espacios estratégicos de briefing, donde se suman técnicas de manejo de ansiedad, y en los casos más avanzados, mindfulness.

Pero lo más importante de todo, y lo que más nos falta en Chile, es que cambie el rol de la C.I., que se renueve y finalmente pase de ser medido por la cantidad de entregables por canal, a un verdadero coach organizacional que potencie al máximo las habilidades comunicacionales de las gerencias y jefaturas. De comunicación direccional a co-creada con los líderes, de broadcasting unidireccional a modelo de red participativa, donde se facilite y se haga curatoría de las conversaciones que ya existen.

En un marco de miedo y distancia laboral hay mucho más riesgo de desmotivación, insatisfacción, y pérdida de talento. ¿Cómo lo están haciendo en tu empresa?

 

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