COMUNICACIONES EN TIEMPOS DE CRISIS DE PERCEPCIÓN

La credibilidad, apoyada por la reputación y valor de marca sostenido en el tiempo, siempre ha sido uno de los valores más preciados para las marcas, pero ahora toma un rol aún más relevante. En momentos de alta incertidumbre, nuevos sistemas de creencias que rompen los cimientos de antiguas ideas preconcebidas, mucha desinformación y bajos niveles de confianza, lograr una adecuada credibilidad es uno de los anhelos más profundos de las marcas.

Entendiendo que el mundo es una red de conexiones profundas, interconectadas e interdependientes, y que hoy está en una profunda crisis de percepción donde el ser humano siente una separación que no es tal, el foco de las marcas ya no sólo está en aportar valor, sino que en asegurarnos de ser percibidos positivamente, en unidad, trabajando “para el mismo equipo” junto a nuestros consumidores.

Por ello es esencial que la comunicación externa esté enfocada en las personas más que en los clientes, y lo haga a través de una visión sistémica, menos egocéntrica, más empática y regenerativa, en sintonía con las expectativas de la nueva sociedad que está naciendo en los cimientos de la nueva normalidad.

 

 

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